Qué te ofrecemos…
Servicios de nuestra Guardería – Colegio Mayol
Nuestro Centro de Educación Infantil forma parte de la actividad de la Cooperativa y sus instalaciones se ubican dentro del complejo escolar, en una construcción independiente de uso exclusivo para esta etapa.
En la construcción de las instalaciones, desde un principio se concibió una escuela con espacios amplios y abiertos llenos de colorido, cómodos para la atención de los más pequeños y el desarrollo de actividades. Y sobre todo seguro para los niños.
La escuela Infantil cuenta con una capacidad máxima de 76 plazas distribuidas de acuerdo a las ratios de edades en cuatro espacios o aulas.
Agenda Digital. Para facilitar la comunicación con las familias utilizamos la aplicación Baby Control, con la que los padres pueden comunicarse con el centro en cualquier momento y estar informados con total inmediatez. Reciben información relativa a las rutinas de sueño, comida, higiene…así como cualquier incidente que surja a lo largo del día.
Servicio médico. El médico del Colegio es un médico de familia que pasa consulta diariamente en el Colegio. Las familias comunican a las educadoras lo que han observado en el alumno y el médico emite un informe con el resultado de la exploración y el tratamiento, si fuera necesario.
Orientación. El Orientador del Centro Infantil atiende consultas tanto de las educadoras como de las familias, ante situaciones puntuales o necesidades permanentes que presenten los alumnos. También inicia la evaluación de necesidades educativas especiales y elabora un boletín informativo trimestral con temas de interés para las familias con hijos de estas edades.
Cocina de elaboración propia. Los menús están cuidadosamente supervisados por un facultativo y se elaboran en nuestra propia cocina, adaptándose a las necesidades de alimentación de cada caso y cuidando mucho la calidad de los productos.
Amplitud de horario. El centro abre a las 7:30 h de la mañana y cierra a las 17:30 h. Durante los meses de verano la escuela infantil permanece abierta con adaptación de horario.
El protagonista de la semana es una propuesta que llevaremos a cabo durante todo el curso; cada semana un alumno se convierte en el personaje principal. La elección del protagonista será al azar, respetando el nivel madurativo o cuando se considere que es un momento oportuno (si ha tenido un hermanito, está preocupado por algo, etc.).
Los viernes de la semana anterior se comunica a los padres que su hijo será el protagonista de la semana; Durante el fin de semana, en casa, el niño con ayuda de la familia, seleccionará el material necesario: foto preferida, libro, muñeco, canción…
A mitad de semana, se presenta en formato audiovisual alguna actividad que el alumno haya preparado junto con su familia.
Durante toda la semana el protagonista llevará un distintivo y será el responsable ayudante de la profesora; cada día de la semana se hará una actividad especial para el protagonista:
Esta actividad consiste en que cada viernes un niño del aula se llevará a casa un libro que verá con la familia. Esta actividad es una manera de empezar a fomentar la lectura ente los más pequeños y entrar en el mundo de los libros y el funcionamiento de una biblioteca, ya que se le dará al niño un carné que tendrá que cuidar también durante el fin de semana.
Se trata de un libro con forma de maleta, decorada de manera atractiva, que en un primer momento tiene todas las hojas en blanco, rellenándose poco a poco en cada uno de sus viajes durante el segundo trimestre del curso.
Esta maleta, lleva una primera carta de presentación, donde se cuenta a las familias en que consiste la actividad, siendo la casa de la profesora la que visita en primer lugar. Después cada semana va a la casa de los niños del aula de forma rotativa, volviendo a la semana siguiente. En ella los padres, los abuelos, los hermanos, etc.; escriben en casa algo que para ellos sea significativo como puede ser un trabalenguas, juegos de cuando eran pequeños, poesías, anécdotas curiosas etc. El niño siempre dibujará, pintará algo…
Para los niños supone un momento de curiosidad importante, esperando con anhelo las noticias del libro, produciéndose “siempre” un momento mágico de silencio, escucha y respeto hacia el niño que lo ha traído.
Para los más pequeñitos…
La importancia de su primer año
Su último curso en guarde